desesperança per les comunitats no contactades


Los hongana manyawas no contactados podrían ser totalmente aniquilados por la minería de níquel destinada a la producción de baterías de coches eléctricos. El proyecto minero forma parte del plan de Indonesia para convertirse en uno de los mayores productores de baterías para coches eléctricos, y grandes empresas internacionales como Eramet y BASF están invirtiendo miles de millones de dólares.

Se calcula que entre 300 y 500 hongana manyawas viven en la isla de Halmahera. Enormes extensiones de su territorio han sido concesionadas a empresas mineras, y en algunas zonas las excavadoras ya deforestan el territorio.



¿Quieres saber más sobre los hongana manyawas y su lucha? Aquí te dejamos algunos materiales para que explores este fin de semana👇





 

Mira este estremecedor video en el que los hongana manyawas no contactados muestran su rechazo a las excavadoras que destruyen su territorio.





 

Escucha a Hairani y Toraji, dos nómadas hongana manyawas de la isla de Halmahera, denunciar la destrucción de su selva por parte de las empresas mineras de níquel y cómo dicen alto y claro “no exploten nuestra tierra”.





 

Comprueba el antes y el después de la destrucción de la isla de Halmahera por la minería de níquel.



¡Actúa por los hongana manyawas!

Envía este email para pedir a los fabricantes de coches eléctricos que se comprometan a no abastecerse de minerales de las tierras de los indígenas no contactados en Halmahera y luego COMPARTE la acción con tu gente.

ACTÚA AHORA


Recibes este correo porque formas parte de nuestra lista de emais.
Puedes  darte de baja de los emails aquí. Política de privacidad.